Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Identifican a primera víctima de colapso de puente en Miami

Alexa Duran, estudiante de la FIU, conducía por la calle 8 cuando ocurrió el accidente

Por: SUN

La Policía de Miami-Dade confirmó esta mañana que la cifra de muertos a consecuencia del hundimiento del puente peatonal ascendía a seis. AP / W. Lee

La Policía de Miami-Dade confirmó esta mañana que la cifra de muertos a consecuencia del hundimiento del puente peatonal ascendía a seis. AP / W. Lee

Alexa Duran, de 18 años y estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de Florida (FIU), conducía por la famosa Calle 8 de Miami cuando el puente peatonal colapsó y atrapó su SUV Toyota, según relata el diario "Nuevo Herald".

En declaraciones para ese portal, Orlando Duran, padre de la joven, relató que tras la caída del puente que conectaba la FIU con la ciudad de Sweetwater, "mi pequeña niña quedó atrapada en el carro y no pudo salir".

El padre, de nacionalidad ecuatoriana y residente en Miami desde hace 20 años, se encuentra en Londres y esta mañana tomó un vuelo de regreso a casa para enfrentar la muerte de su hija. "Este va a ser el viaje más largo de mi vida. No quiero regresar", dijo Duran al medio.

De acuerdo con este medio, la joven es una de las seis víctimas mortales por la caída del puente, ocurrida ayer por la tarde. Sin embargo, las autoridades locales aún no identificado a los muertos ni a los heridos.

Richard Humble, compañero de la universidad de Alexa y que viajaba con ella en el asiento del copiloto, pudo salir del auto pero no pudo sacar a su amiga, quien quedó atrapada.

"Estábamos en luz roja escuché el puente sonar. Miré arriba y vi cómo se caía sobre nosotros. Colapsó en un instante. Estaba atrapado y no podía salir", relató Humble para el noticiero Channel 5 de West Palm Beach.

Por su parte, Manny Pérez y Lynnet Gómez, dos alumnos de FIU y amigos de Alexa, intentaron encontrarla con vida. Primero fueron al Hospital Regional de Kendall, pero nadie sabía de ella y les informaron que sólo habían recibido a los lesionados.

Entonces fueron al centro de reunificación familiar de FIU y ahí les dijeron que la familia de Alexa también la estaba buscando en hospitales de la zona y esperaban que la hubieran rescatado.

Fue Orlando Duran, padre de la joven, quien confirmó esta mañana la muerte de su hija.

Alexa era "una persona maravillosa, la más cómica que conozco", aseguró Lynnet Gómez, quien conoció a la joven durante la orientación escolar para nuevos alumnos el año pasado. Ambas pertenecen a la hermandad Alpha Xi Delta en FIU y viven en Miami Lakes, detalló el Nuevo Herald.

Manny Pérez, estudiante de segundo año en la FIU, aseguró que Alexa es "una de esas personas que ilumina cualquier espacio, cualquier circunstancia. Uno siempre se daba cuenta de su presencia".

Lo que sabemos hasta ahora

La Policía de Miami-Dade confirmó esta mañana que la cifra de muertos a consecuencia del hundimiento del puente peatonal ascendía a seis, una de ellas una estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU), presuntamente se trataría de Alexa Duran, mientras que el de heridos es de 10.

LS

Temas

Lee También

Comentarios