Viernes, 29 de Marzo 2024

Suman 281 muertos por tsunami en Indonesia

Docenas están desaparecidas en las costas del oeste de la isla de Java

Por: AP

Los médicos trabajaban para ayudar a los sobrevivientes y cientos de personas buscaban a más víctimas en playas repletas de escombros el lunes tras el paso de un tsunami que desbarató casas, hoteles y otras construcciones al golpear sorpresivamente en la oscuridad en una región de Indonesia.

Las olas que arrastraron a la gente aterrorizada hacia el mar el sábado por la noche en el Estrecho de Sunda se produjeron tras una erupción y posible deslave en Anak Krakatau, una de las islas volcánicas de fama más siniestra en el mundo.

Al menos 281 personas murieron y más de mil resultaron heridas. Docenas están desaparecidas en las costas del oeste de la isla de Java y del sur de la de Sumatra, y las cifras podrían aumentar.

La Asociación Médica de Indonesia indicó que enviará a más doctores y equipo especializado, y que muchos de los heridos requieren de la atención de ortopedistas y neurocirujanos. La mayoría de los pacientes son turistas nacionales que visitaban la playa por el largo fin de semana de la Navidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones