Martes, 19 de Marzo 2024

Sujeto apuñala a varias personas en una mezquita de Sudáfrica

El ataque, que dejó dos muertos y un herido, ocurrió en Malmesbury, al sudoeste del país; el agresor fue abatido por policías

Por: El Informador

Este ataque, que coincide con el final del Ramadán, es el segundo en poco más de un mes contra una mezquita sudafricana. AFP/R. Bosch

Este ataque, que coincide con el final del Ramadán, es el segundo en poco más de un mes contra una mezquita sudafricana. AFP/R. Bosch

Al menos dos personas murieron y una resultó herida hoy después de que una persona entrase en una mezquita de Malmesbury, en el sudoeste de Sudáfrica, y les apuñalase antes de ser abatido por las fuerzas del orden, informó la Policía.

"El sospechoso, del que se cree que tiene unos 30 años y que estaba armado con un cuchillo, arremetió contra los agentes, que intentaron persuadirle para que se entregase; les ignoró y trató de atacarlos", explicó el portavoz de la Policía, Noloyiso Rwexana, citado por medios locales.

Miembros de las fuerzas de seguridad se han trasladado a la mezquita, en la provincia de Western Cape, para recopilar pistas, ya que se desconoce el móvil del ataque.

El Consejo Judicial Musulmán, que engloba a clérigos islámicos del país, se mostró "impactado" por lo que calificó como un "ataque brutal".

Un familiar de uno de los dos fallecidos explicó que "una de las personas que estaba en la mezquita se volvió loca".

Este ataque, que coincide con el final del Ramadán (mes del ayuno musulmán), es el segundo en poco más de un mes contra una mezquita sudafricana, ya que en mayo, en un templo del sudeste del país, tres hombres entraron y mataron a una persona, hiriendo a otras dos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones