Sábado, 20 de Abril 2024

ONG pide al gobierno de Sudáfrica impugnar la "brutal" industria de cría de leones

Esto es lo que pide una ONG en Sudáfrica; a continuación los detalles 

Por: EFE

"No a la "brutal" industria de cría de leones". EFE/ ARCHIVO

La ONG internacional World Animal Protection este 10 de agosto pidió al gobierno de Sudáfrica cumplir con su compromiso de terminar con la brutal industria de cría comercial de leones en cautividad, misma que está incitando la exportación ilegal de huesos de enormes felinos. 

Por otro lado, por medio de un nuevo informe, la organización explicó la horrorosa acción de la industria sudafricana de cría de leones en cautividad y los vínculos internos que tienen con organizaciones delictivas internacionales.

En cambio, World Animal Protection pudo presenciar como los leones viven encerrados en recintos descuidados, repletos de restos de comida y montones de heces, asimismo tanto leones como tigres son sacrificados y procesados.

La ONG a través de un comunicado aconsejó que los leones están "gravemente desatendidos y hambrientos”. De esta manera le ahorran dinero a los propietarios de las granjas, lo que dio pie a casos de canibalismo entre ellos, como tal fue el momento donde algunos atacaron y se comieron a otro león adulto en una instalación.

Los procesos de sacrificio son "inhumanos y antihigiénicos, con las vísceras de los leones esparcidas por el suelo y la piel arrancada de sus patas y cráneos", añadió World Animal Protection.

"Incluso como investigadores experimentados, nos sentimos profundamente perturbados por las crueles prácticas que se están llevando a cabo. Es repugnante ver a estos majestuosos mamíferos reducidos a meras mercancías mantenidas en condiciones despiadadas", manifestó Neil D'Cruze, jefe de investigación sobre Fauna Salvaje de la ONG.

La cría comercial en cautividad es legal en Sudáfrica, aunque está escasamente regulada, pero la exportación de esqueletos de león -incluidas garras y dientes- fue declarada inconstitucional por la justicia sudafricana en 2019.

En 2021, el Gobierno sudafricano anunció su intención de poner fin inmediatamente a la "domesticación y explotación de leones y, en última instancia, cerrar todas las instalaciones de leones cautivos en Sudáfrica".

Pero a finales de 2022, el Gobierno dio marcha atrás en su compromiso y encargó a un equipo de trabajo ministerial que "desarrollara e implementara una estrategia y vías de salida voluntarias para las instalaciones de leones en cautividad".

Finalmente, World Animal Protection cuenta que entre 8 mil y 12 mil leones y otros grandes felinos, incluidos tigres, son criados y mantenidos en cautividad en más de 350 instalaciones repartidas por toda Sudáfrica. Por último, sus patas, pieles, cráneos y esqueletos son vendidos para el uso en la medicina tradicional asiática. 

 

SN 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones