Viernes, 26 de Abril 2024

Suben a 21 los fallecidos en explosiones en Afganistán

Informan que entre las víctimas mortales se encuentran al menos tres periodistas; hay 40 heridos

Por: EFE

Dos suicidas perpetraron los atentados, uno de ellos logró infiltrarse entre los periodistas y detonó la segunda bomba. AP/M. Hossaini

Dos suicidas perpetraron los atentados, uno de ellos logró infiltrarse entre los periodistas y detonó la segunda bomba. AP/M. Hossaini

Al menos 21 personas han muerto, entre ellas un fotógrafo de la Agencia AFP y otros dos periodistas, y 40 han resultado heridos en un doble atentado hoy en una zona del centro de Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Wahidullah Majroh, confirmó que los muertos se elevan ya a 21 y los heridos a 40, y precisó que la mayoría de ellos han sido trasladados al Hospital Wazir Akbar Khan, "el más cercano al lugar del ataque".

Precisó que entre los fallecidos se encuentran al menos tres periodistas, uno de ellos el fotógrafo Shah Marai de la agencia AFP, según confirmó la propia agencia francesa en Twitter.

Majroh identificó al segundo periodista como Khir Mohammad Tokhi, de la cadena de televisión afgana Tolo News, mientras que el tercero, del que no facilitó la identidad, trabajaba para Jahan TV.

El portavoz de la Policía local, Hashmat Stanekzai, indicó a Efe que un atacante suicida hizo detonar una primera bomba en su motocicleta sobre las 8:00, hora local (3:30 GMT), en el área de Shashdarak, en el distrito policial número 9 de la capital afgana.

Alrededor de media hora más tarde se produjo una segunda explosión, cuando, según Stanekzai, "un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano" hizo detonar los explosivos que portaba entre un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el suceso.

En el área también hay un complejo de oficinas de la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), además de la sede de la OTAN y de varias ONG internacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones