Martes, 19 de Marzo 2024

Sube a ocho la cifra muertos por disturbios en Chile

En un incendio en un almacén saqueado fallecen cinco personas

Por: AFP/EFE

Humo sale del almacén en la zona de Renca, en Santiago, donde fallecieron cinco personas. AFP/P. Ugarte

Humo sale del almacén en la zona de Renca, en Santiago, donde fallecieron cinco personas. AFP/P. Ugarte

Cinco muertos deja un incendio en un almacén de ropa en la comuna de Renca en Santiago, Chile, con lo que la cifra de fallecidos en los disturbios que se registran en el país sudamericano se elevó a ocho este domingo.

El almacén prendió en llamas después de ser saqueado, en el marco de los actos vandálicos que vive la capital chilena por la radicalización de las protestas ciudadanas por la inequidad social que sufren, y que se desataron el pasado viernes en protesta por el alza del precio del pasaje del metro.

"Lamentable, se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica producto de este incendio", relató a medios locales el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez. 

Dos personas fueron también heridos graves a bala en un incidente con una patrulla militar de madrugada y la Fiscalía informó de mil 462 detenidos en todo Chile.

Los escombros de un negocio de renta de vehículos luego de disturbios en Valparaíso, Chile. AFP/J. Torres

Ante la virulencia de las manifestaciones y robos al comercio, las autoridades decretaron por segundo día un toque de queda, aunque adelantaron el inicio de la medida para las 19:00 horas locales (22:OO GMT), en medio del "estado de emergencia" que rige para cinco regiones del país.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones