Miércoles, 24 de Abril 2024

Sube a 31 la cifra de muertos por naufragio en el canal de la Mancha

LAs fuerzas del orden pudieron rescatar a dos personas y detener a cuatro traficantes

Por: El Informador

Activista por los migrantes deja veladoras en el puerto de Calais. La de ayer es la mayor tragedia en le canal de la Mancha. AP/M. Spingler

Activista por los migrantes deja veladoras en el puerto de Calais. La de ayer es la mayor tragedia en le canal de la Mancha. AP/M. Spingler

El número de muertos por el naufragio de una embarcación de inmigrantes que cruzaban el canal de la Mancha con destino al Reino Unido se ha elevado a 31, indicó ayer el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin.

Entre los fallecidos cerca de la costa de Calais hay cinco mujeres y una niña, añadió en una breve declaración ante la prensa, donde precisó que dos personas pudieron ser rescatadas “de forma heroica” por las fuerzas del orden y cuatro traficantes sospechosos han sido detenidos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a sus homólogos europeos un refuerzo inmediato de los medios de la agencia Frontex en las fronteras exteriores de la Unión Europea y una “reunión de urgencia” de los ministros al frente de este desafío migratorio.

“Francia no dejará que (el Canal de) La Mancha se convierta en un cementerio. Las redes de traficantes ponen en peligro vidas y desafían lo que somos. Se lo debemos a las víctimas, a los huérfanos, a las familias. Nos lo debemos”, dijo en un comunicado.

Macron urgió a acelerar el desmantelamiento de esas “redes criminales”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones