Jueves, 25 de Abril 2024

Reportan atentado contra oficinas gubernamentales en Mogadiscio

Miembros de Al Shabab reivindicaron el ataque y aseguran haber logrado entrar a un edificio tras "haber asesinado a los guardias de seguridad"

Por: AFP .

La explosión dañó a los edificios colindantes y aún se podía escuchar disparos cerca de la oficina del alcalde. AFP/H. Elmi

La explosión dañó a los edificios colindantes y aún se podía escuchar disparos cerca de la oficina del alcalde. AFP/H. Elmi

Una gran explosión sacudió este domingo los alrededores de las oficinas del alcalde de Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab y en el que también se registraron disparos. Habría varios muertos y heridos, sin especificar una cifra.

"Los terroristas hicieron estallar un vehículo cargado de explosivos sobre un muro del centro comercial de Mogadiscio"

La explosión se produce tras una semana en la que se registraron varios ataques mortales reivindicados por el mismo grupo, afiliado a Al Qaeda.

"Los terroristas hicieron estallar un vehículo cargado de explosivos sobre un muro del centro comercial de Mogadiscio, junto a la sede de la administración de Banadir", la región de la capital, declaró el policía Abdullahi Mohamed.

La explosión dañó a los edificios colindantes y aún se podía escuchar disparos cerca de la oficina del alcalde, señalaron algunos testigos.

EFE/Y. Warsame

"Se está produciendo un tiroteo en las inmediaciones del edificio principal, pero no sabemos qué está pasando dentro", declaró uno de ellos, con un negocio cercano a las oficinas.

"Hay algunos heridos, pero toda la zona está acordonada y las fuerzas de seguridad pidieron que nos alejáramos", añadió.

Al Shabab reivindicó el ataque y dijo que sus combatientes "lograron entrar en el edificio en cuestión tras haber asesinado a los guardias de seguridad".

Al Shabab combate desde 2007 al gobierno federal, apoyado por la comunidad internacional. Sus milicianos fueron expulsados de las principales ciudades del país en 2011 y 2012, pero siguen muy presentes en extensas zonas rurales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones