Sábado, 20 de Abril 2024

"Sofagate": Primer ministro italiano llama "dictador" al presidente turco Erdogan

Mario Draghi condena el "Sofagate" cometido contra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Por: AFP .

Erdogan (d) recibió a Von der Leyen (i) en el complejo presidencial de Ankara, Turquía, sin una silla reservada paraella.

Erdogan (d) recibió a Von der Leyen (i) en el complejo presidencial de Ankara, Turquía, sin una silla reservada paraella.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, calificó hoy al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de "dictador", al condenar el desaire cometido contra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante un encuentro en ese país.

"Me molestó la humillación que tuvo que soportar la presidenta de la Comisión Europea, llamémolos por lo que son, dictadores", afirmó Draghi én una rueda de prensa en Roma.

El desaire, ya bautizado como "Sofagate", que se convirtió en una polémica y en un incidente diplomático, se puede ver al presidente turco, recibir a Von der Leyen, jefa del ejecutivo de la UE, sin una silla reservada, mientras Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, ocupa el suyo frente a la respectiva bandera.

"No comparto en absoluto el comportamiento del presidente turco hacia la presidente de la comisión (...) no fue una conducta adecuada", aseguró Draghi.

Es "uno de esos dictadores con los que necesitamos colaborar (...) hay que ser franco y manifestar la propia diferencia de visión, de opinión, de comportamiento, de visión de la sociedad, pero también hay que estar dispuesto a colaborar para cooperar por el propio interés del país", explicó.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones