/contenidos/2018/01/09/noticia_0169.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018

Sismo de 7.8 grados sacude Honduras; levantan alerta de tsunami

El movimiento telúrico se percibió en algunas zonas de la Península de Yucatán

Por: NTX

El sismo se registró frente a la costa norte de Honduras. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov

El sismo se registró frente a la costa norte de Honduras. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov

Un sismo de 7.8 grados con epicentro en costas de Honduras se percibió en Chetumal, Tulum, Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El terremoto generó pánico en la región y una alerta de tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las islas Vírgenes.

 "Sismo registrado con epicentro fuera del territorio Mexicano, percibido en Quintana Roo y alrededores M7.8, 17.500°N, 83.600°W, profundidad: 33.0 km, 36 km al NE de las Islas del Cisne, Honduras. Limites de placas Caribe y Norteamérica", dio a conocer el organismo en su cuenta @SSNMexico en Twitter.

A su vez, el coordinador nacional de protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dio a conocer en la red social que no hay hasta el momento reporte de daños o víctimas en territorio nacional.

"El sismo de hace unos momentos en Honduras  fue ligeramente percibido en los límites del Estado de Quintana Roo, al momento no se reportan afectaciones", dio a conocer el funcionario federal en su cuenta @LUISFELIPE_P.

 

AJB.

 

Temas

Lee También

Comentarios