Jueves, 28 de Marzo 2024

Siria afirma haber destruido decenas de misiles israelíes

Tropas mostraron fotografías y vídeos nocturnos en los que supuestamente se ve el lanzamiento de cohetes de las defensas antiaéreas

Por: EFE

Los misiles cayeron en los alrededores de Damasco, al oeste de Homs y en las provincias de Deraa y Al Quneitra. EFE/Y. Badawi

Los misiles cayeron en los alrededores de Damasco, al oeste de Homs y en las provincias de Deraa y Al Quneitra. EFE/Y. Badawi

Las defensas antiaéreas de Siria han destruido decenas de misiles lanzados por Israel en las últimas horas, afirmó hoy la agencia oficial SANA.

La agencia oficial, que no aportó más detalles, mostró fotografías y vídeos nocturnos en los que supuestamente se ve el lanzamiento de cohetes de las defensas antiaéreas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos también registró la caída de misiles en bases y posiciones de la milicia libanesa Hizbulá y de tropas iraníes, ambas aliadas del presidente sirio, Bachar al Asad.

Los misiles cayeron en los alrededores de Damasco, al oeste de la provincia de Homs (centro) y también en el sur del país, en las provincias de Deraa y Al Quneitra, limítrofes al Golán ocupado por Israel, según la ONG.

Israel anunció hoy que ha atacado a lo largo de la noche docenas de objetivos militares iraníes en Siria tras sufrir anoche el lanzamiento de 20 cohetes, de los que cuatro fueron interceptados y el resto cayeron en suelo sirio, aseguraron fuentes militares.

"Hemos atacado docenas de objetivos militares en Siria", dijo a un grupo de periodistas el portavoz militar Johnatan Conricus, que agregó que esta operación lleva en marcha "varias semanas, casi un mes, en los que se ha conseguido frustrar varios ataques iraníes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones