Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Septiembre 2019

Senado estadounidense bloquea venta de armas a Arabia Saudita

El presidente Trump anticipó ue vetará la medida aprobada por la bancada del Partido Republicano

Por: El Informador

La iniciativa fue impulsada por el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores, Bob Menéndez. FACEBOOK/senatormenendez

La iniciativa fue impulsada por el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores, Bob Menéndez. FACEBOOK/senatormenendez

El Senado de Estados Unidos (EU), de mayoría republicana, votó a favor de bloquear la venta de armas a Arabia Saudita y otros aliados de la región, una decisión que el presidente Donald Trump ha adelantado que vetará.

La resolución, que aún requiere el visto bueno de la Cámara de Representantes, fue aprobada con 53 votos a favor y 45 en contra, sin embargo, no alcanzó los 67 sufragios requeridos para anular el veto presidencial.

La Casa Blanca manifestó que suspender la venta de armas “enviaría un mensaje de que EU está abandonando a sus socios y aliados en el preciso momento en que aumentan las amenazas para ellos”.

La iniciativa, impulsada por el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores, Bob Menéndez, se opone a la venta de armas por ocho mil millones de dólares a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

“Rechazar estas ventas en este momento y en estas circunstancias es recompensar la reciente agresión iraní y alentar una mayor escalada iraní”, sostuvo el senador republicano Jim Risch, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.

La aprobación del bloqueo a la venta de armas se produce en un creciente clima de tensiones en Medio Oriente, luego de que fuerzas iraníes derribaron un dron estadounidense, cerca del estrecho de Ormuz, donde dos petroleros fueron atacados la semana pasada.

Además, la votación en el Senado estadounidense coincidió con la decisión del Tribunal de Apelaciones de Londres, que declaró ilegal la venta de armas de Reino Unido a Arabia Saudita, al argumentar que contribuyeron a la muerte de civiles durante los ataques indiscriminados de las fuerzas sauditas a Yemen.

Temas

Lee También

Comentarios