Viernes, 26 de Abril 2024

Seguidores de Trump asaltan el Capitolio de EU; hay un herido de bala

Manifestantes también han realizado destrozos en el recinto legislativo en Washington

Por: El Informador

00:00:00

Una persona resultó herida de bala en el asalto de seguidores del presidente Donald Trump este miércoles al Capitolio estadounidense, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox. Los manifestantes también han realizado destrozos en el recinto legislativo en Washington, DC.

Imágenes de MSNBC mostraron a una mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia y algunos legisladores fueron escuchados gritando "se han producido disparos", al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes. 

El Capitolio cerró sus puertas con los legisladores en el interior, luego de que se produjeron choques violentos entre partidarios de Trump y la policía, lo que obligó a retrasar el proceso constitucional para confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre pasado.

Trump había instado a sus seguidores a congregarse en Washington para protestar por la aprobación formal de la victoria de Biden por parte del Congreso. 

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno.

Los oficiales de policía del Capitolio sacaron sus armas para defender a los legisladores, según el congresista demócrata Dan Kildee, quien denunció un "ataque a Estados Unidos". 

Policías apuntan armas a manifestantes que intentan ingresar a la Cámara de Representantes en el Capitolio. AP/J. Scott Applewhite

Los legisladores fueron evacuados del edificio.

La cadena CNN reportó que varios manifestantes rompieron ventanas para entrar.

Varias decenas de ellos deambulan por los pasillos, gritando: "¿Dónde están?". Algunos estaban también en las galerías para visitantes.

Con información de AFP/AP/EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones