Jueves, 25 de Abril 2024

Secuestran a empleada de la ONU y matan a otro, en Kabul

Las víctimas se desplazaban en un coche por el área de Khair-Khana, en el norte de la capital, cuando fueron asaltadas por sujetos desconocidos

Por: EFE

Autoridades localizaron el cuerpo del trabajador de la ONU en el interior del vehículo de la Unama en una calle poco concurrida de Kabul. AP/ARCHIVO

Autoridades localizaron el cuerpo del trabajador de la ONU en el interior del vehículo de la Unama en una calle poco concurrida de Kabul. AP/ARCHIVO

Un trabajador afgano de la misión de la ONU ha muerto y una empleada afgana del organismo ha sido secuestrada tras ser asaltados cuando se desplazaban en un coche en la capital afgana, según informó hoy la Policía de Kabul, versión no confirmada por la propia misión de Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

El incidente se produjo hacia las 6:10, hora local (1:40 GMT), en el área de Khair-Khana, en el norte de la capital, declaró a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, al señalar que el conductor del vehículo está desaparecido.

"Estamos investigando el incidente en colaboración con una delegación de la ONU para esclarecer si el conductor está involucrado en el incidente o si también fue secuestrado con la mujer", explicó Mujahid, que detalló que todos los implicados son afganos.

Según el portavoz policial, el cadáver del trabajador de la ONU fue encontrado en el interior del vehículo de la Unama en una calle poco concurrida de la capital.

Además otro coche, supuestamente de los secuestradores, fue encontrado también en las proximidades del lugar del incidente con pertenencias de la trabajadora de la ONU secuestrada, anotó Mujahid.

La Unama rehusó hacer comentarios a Efe al respecto, en línea con su política en este tipo de casos.

En 2015 una empleada afgana de la ONU fue asesinada a tiros en la meridional provincia de Kandahar cuando se dirigía al trabajo.

Más comunes son los secuestros de empleados de organizaciones internacionales, en muchas ocasiones con el objetivo de obtener un rescate o a forzar intercambios por insurgentes.

Hace un año un cooperante español de la Cruz Roja fue liberado tras permanecer casi un mes secuestrado en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, sin que se llegaran a desvelar los detalles de su captura.

Los talibanes secuestraron también en Kabul en agosto de 2016 a un profesor estadounidense y a otro australiano de la Universidad Americana de Afganistán y para su liberación los insurgentes exigieron a Estados Unidos un intercambio de prisioneros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones