Viernes, 23 de Febrero 2024

Se registra la primera muerte por coronavirus fuera de China

Un hombre nativo de la ciudad de Wuhan falleció en Filipinas, reporta la OMS

Por: AFP

El hombre, que pereció en un hospital de Manila, al parecer había sido contagiado con el coronavirus antes de llegar a Filipinas. EFE/YONHAP

El hombre, que pereció en un hospital de Manila, al parecer había sido contagiado con el coronavirus antes de llegar a Filipinas. EFE/YONHAP

Filipinas reportó la primera muerte fuera de China causada por el nuevo coronavirus que ya dejó más de 300 víctimas fatales en territorio chino, informó el domingo una fuente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es el primer reporte de una muerte fuera de China; sin embargo, es necesario tener en cuenta que no es un caso de contaminación adquirida localmente"

De acuerdo con informaciones preliminares, se trata de un hombre chino nativo de la ciudad de Wuhan, origen de la epidemia, aunque, según los datos disponibles hasta ahora, aparentemente había sido contaminado antes de llegar a Filipinas.

"Es el primer reporte de una muerte fuera de China por esta causa", dijo a la prensa Rabindra Abeyasinghe, representante de la OMS en Filipinas.

"Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no es un caso de contaminación adquirida localmente. Este paciente vino del epicentro de la epidemia", añadió.

El Secretario de Salud de Filipinas, Francisco Duque, dijo por su parte que el hombre -que pereció en un hospital de Manila- había llegado a territorio filipino acompañado de una mujer china que ya arrojó resultado positivo a la presencia del coronavirus.

Esta mujer había sido el primer caso de contaminación confirmado en el país, aunque se recupera en un hospital.

La noticia de este fallecimiento se conoció poco después que Filipinas anunció que suspendería de forma inmediata al ingreso al país de personas de cualquier nacionalidad provenientes de China.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones