Jueves, 25 de Abril 2024

Se incendia un almacén del Programa Mundial de Alimentos en Yemen

Fuerzas gubernamentales y rebeldes chiíes se enfrentaron en la ciudad de Al Hudeida, en donde se reportan ataques con artillería y disparos de metralletas

Por: EFE

Los combates se desarrollan durante el primer día de la visita del enviado de la ONU para el Yemen, Martin Griffiths, en Saná. EFE/N. Almahboobi

Los combates se desarrollan durante el primer día de la visita del enviado de la ONU para el Yemen, Martin Griffiths, en Saná. EFE/N. Almahboobi

Las fuerzas gubernamentales yemeníes y los rebeldes chiíes hutíes se enfrentaron hoy en la ciudad de Al Hudeida, a orillas del mar Rojo, a pesar de la tregua que hay en vigor y durante el primer día de la visita del enviado de la ONU para el Yemen, Martin Griffiths, en Saná.

Testigos informaron a Efe que los ataques con artillería continúan y se escuchan disparos de metralletas cerca del aeropuerto de Al Hudeida y del edificio de la Universidad, en el sur de la urbe.

Asimismo, aseguraron que se ha originado un "gran incendio" en un almacén perteneciente al Programa Mundial de Alimentos (PMA), situado en la zona del kilómetro 8, en el acceso oriental de la ciudad, una información que no ha podido ser verificada hasta el momento por otra fuente oficial.

Según los testigos, el incendio se desató cuando proyectiles, cuyo origen desconocen, alcanzaron el almacén, sin poder dar más detalles.

Por su parte, el canal yemení Al Masira, portavoz de los rebeldes hutíes, indicó que al menos diez civiles han resultado heridos en el barrio de Al Haly (este) y Al Huq (sur) por los combates.

Estos enfrentamientos se producen el mismo día en el que Griffiths ha llegado a Saná para reunirse con una delegación del movimiento rebelde hutí, que domina Al Hudeida, para discutir sobre la situación en la urbe, que cuenta con el principal puerto marítimo del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones