Miércoles, 17 de Abril 2024

Se desploma avioneta sobre una calle en Brasil

Una persona murió tras el accidente, ocurrido en la ciudad de Belo Horizonte

Por: EFE

La avioneta fue devorada por las llamas tras impactar en el suelo; durante su caída, derribó varios postes eléctricos. ESPECIAL

La avioneta fue devorada por las llamas tras impactar en el suelo; durante su caída, derribó varios postes eléctricos. ESPECIAL

Una persona murió este sábado al estrellarse la avioneta en la que viajaba en una calle de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste), informaron fuentes oficiales.

La aeronave, de pequeño tamaño, se precipitó sobre una de las vías del barrio de Caiçara, en el noroeste de la urbe, sobre las 15:20 hora local de este sábado, según informó el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.

Las autoridades encontraron en el interior del aparato un cuerpo carbonizado que no ha sido identificado. Hasta el momento es la única víctima del accidente.

Según vídeos divulgados por el Cuerpo de los Bomberos, la avioneta fue devorada por las llamas tras impactar en el suelo, mientras grupos de curiosos se arremolinaban alrededor para ver lo que ocurría.

El fuego provocó una intensa columna de humo que se pudo ver desde diferentes puntos de la ciudad y fue rápidamente extinto cuando llegaron los bomberos.

Además, la caída de la aeronave dañó el tendido eléctrico, dejando sin energía a varias comunidades de vecinos de la zona, que aún se encuentra acordonada.

De acuerdo con la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), la avioneta había despegado apenas cinco minutos antes del siniestro del Aeropuerto Carlos Prates, situado a cerca de dos kilómetros del local del accidente.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones