Viernes, 26 de Abril 2024

Sacan a mujer de avión en EU tras alegar alergia

Los hechos ocurrieron en un vuelo de la aerolínea Southwest Airlines en Baltimore; la mujer no presentó un certificado médico que avalara su alergia

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

El vuelo, que se dirigía a Los Ángeles, llegó a su destino con 35 minutos de retraso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El vuelo, que se dirigía a Los Ángeles, llegó a su destino con 35 minutos de retraso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Elementos policiales tuvieron que sacar de un vuelo de la compañía Southwest Airlines a una mujer que reportó una alergia a dos perros y después se negó a bajar de la aeronave en el aeropuerto internacional Thurgood Marshall, en Baltimore.

El diario local The Baltimore Sun informó que Anila Daulatzai, de 46 años de edad, se quejó por la presencia de los animales que estaban en la aeronave que tenía como destino Los Ángeles; aseguró que su alergia era potencialmente mortal, sin embargo, no pudo proporcionar el certificado médico necesario.

En un video que fue grabado por otro pasajero, se ve a dos oficiales llevando por la fuerza a Daulatzai, mientras ésta opone resistencia en varias ocasiones.

“Qué estás haciendo. Puedo caminar”, se escucha a la mujer decirle al policía.

Por su parte, la aerolínea dijo que su reglamento permite retirar a un pasajero si informa de una reacción alérgica que amenaza su vida sin presentar un certificado médico.

Asimismo, ofreció disculpas a Anila por los hechos ocurridos.

“Ofrecemos públicamente nuestras disculpas a esta cliente por su experiencia y estaremos contactándola directamente para tratar sus preocupaciones”, señalaron.

Daulatzai fue arrestada y acusado por los delitos de conducta desordenada y molestar la paz, obstruir y obstaculizar a un oficial de policía y resistirse a la detención.

El alboroto ocasionó que el vuelo llegará 35 minutos tarde a su destino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones