Sábado, 20 de Abril 2024

Rusia vs. Ucrania: La ONU buscará evacuar Mariúpol

Antonio Guterres va a la planta metalúrgica donde se refugian unos mil civiles para verificar los ataques

Por: EFE

El jefe de la ONU habló de “eficaces corredores humanitarios”, “rutas de suministro” y “ceses de las hostilidades a nivel local”. AFP/S. Supinsky

El jefe de la ONU habló de “eficaces corredores humanitarios”, “rutas de suministro” y “ceses de las hostilidades a nivel local”. AFP/S. Supinsky

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que la ONU hace “todo lo posible” para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde permanecen refugiadas unas mil personas junto a unos dos soldados ucranianos.

“Hacemos todo lo posible para que se haga una realidad. Mi primera y única prioridad son las personas que sufren y que tienen que ser rescatadas”, dijo en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Guterres destacó que mantuvo unas “intensas conversaciones” con Zelenski para “hacer realidad” la evacuación de Mariúpol, aunque descartó hablar de plazos concretos.

“Es una crisis dentro de otra crisis. Mientras continuamos exigiendo un alto el fuego a gran escala, también seguimos pidiendo inmediatos pasos prácticos para salvar vidas y aliviar el sufrimiento”, admitió el diplomático portugués.

El jefe de la ONU habló de “eficaces corredores humanitarios”, “ceses de las hostilidades a nivel local” y “pasos seguros para civiles y rutas de suministro”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones