Jueves, 28 de Marzo 2024

Zelenski presiona a la OTAN: Pide que envíen más armas a Ucrania

"Es cuestión de vida o muerte", dice el presidente de Ucrania

Por: EFE

El líder ucraniano, tras un mes de resistencia contra la invasión rusa, dijo que no ha recibido

El líder ucraniano, tras un mes de resistencia contra la invasión rusa, dijo que no ha recibido "ninguna respuesta" a sus peticiones. EFE / ESPECIAL

Este jueves, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a los líderes de los países de la OTAN que ofrezcan a Kiev "ayuda militar ilimitada", y en concreto que entreguen a los ucranianos aviones y tanques porque "es cuestión de vida o muerte".

"Ucrania les pide aviones para que no perdamos a tanta gente y todavía no hemos recibido un solo avión (...). Pedimos tanques para defender nuestras ciudades (...). Tienen al menos 25 mil tanques. Ucrania está pidiendo solo 500", dijo Zelenski en su intervención por videoconferencia en la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas.

El líder ucraniano, tras un mes de resistencia contra la invasión rusa, dijo que no ha recibido "ninguna respuesta" a sus peticiones.

"Dénoslas, véndanoslas", dijo sobre su petición de recibir tanques.

Zelenski insistió en que su país necesita "apoyo militar sin limitaciones" porque "es cuestión de vida o muerte" y recordó que las fuerzas rusas "han destruido todas las casas residenciales, hospitales, puentes...".

"No quiero culpar a la OTAN. Entiendo que no son ustedes los que están bombardeando Ucrania. Solo quiero saber que la Alianza aún puede prevenir muertes ucranianas por la invasión de Rusia", añadió.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones