Miércoles, 17 de Abril 2024

"No confío en Rusia": Zelenski descarta acuerdo de paz por esta razón

El presidente de Ucrania se reunió con el mandatario de Turquía y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres

Por: AFP .

"Que primero salgan de nuestro territorio y luego veremos", dijo Volodimir Zelenski, en referencia a las tropas rusas en su país. AFP / D. Dilkoff

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, descartó hoy jueves cualquier acuerdo de paz con Rusia por esta razón: No lo hará sin una previa retirada de las tropas rusas que invadieron su país.

Zelenski se dijo "muy sorprendido" de oír decir al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que Rusia estaba "dispuesta a algún tipo de paz", y agregó: "Que primero salgan de nuestro territorio y luego veremos".

"Personas que matan, violan, bombardean todos los días a civiles en nuestras ciudades con misiles de crucero, no pueden querer la paz", declaró Zelenski en Leópolis (oeste), donde se reunió con Erdogan y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

"No confío en Rusia", agregó.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. En las primeras semanas de la ofensiva intentó llegar a Kiev, pero fue rechazada, y desde entonces concentró su operación principalmente en el este y el sur del país, con apoyo de las fuerzas separatistas prorrusas de la región del Donbás.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones