Jueves, 18 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Zelenski anuncia liberación de pueblos en el este y sur del país

El presidente ucraniano aseguró que el Ejército está realizando "avances bastante rápidos y potentes" en esa parte del país

Por: AFP .

Zelenski citó ocho localidades retomadas por las fuerzas de Kiev en la región de Jersón. AFP / ARCHIVO

Zelenski citó ocho localidades retomadas por las fuerzas de Kiev en la región de Jersón. AFP / ARCHIVO

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reivindicó el martes "rápidos y potentes" avances de su ejército en el sur del país y aseguró que "decenas" de localidades habían sido reconquistadas de manos de los rusos en esa zona y en el este.

El Ejército ucraniano está realizando "avances bastante rápidos y potentes en el sur de nuestro país", dijo en su intervención diaria en las redes sociales.

"Solo esta semana se han liberado decenas de localidades" en las cuatro regiones anexionadas por Rusia la semana pasada, añadió.

Zelenski citó ocho localidades retomadas por las fuerzas de Kiev en la región de Jersón, donde el ejército ruso se ha retirado, según mapas presentados el martes por el Ministerio de Defensa ruso.

Esos mapas, comparados con los de la víspera, muestran que las fuerzas rusas han abandonado un gran número de localidades en la región de Jersón, incluida la localidad de Dudchany.

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones