Miércoles, 17 de Abril 2024

¡Se calientan los ánimos! Revelan que Joe Biden le gritó a Zelensky en llamada telefónica

La tensión por la guerra en Ucrania está elevando los ánimos, incluso entre los aliados, lo que ha dado lugar incluso a acaloradas discusiones

Por: SUN .

Zelensky continúa recriminándole a Estados Unidos por el envío de ciertas armas en particular, algo que molestó a Joe Biden. EFE/A. Drago

Zelensky continúa recriminándole a Estados Unidos por el envío de ciertas armas en particular, algo que molestó a Joe Biden. EFE/A. Drago

La tensión por la guerra en Ucrania está elevando los ánimos, incluso entre los aliados.

De acuerdo con la cadena estadounidense NBC News, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Ucrania, Volodimir Zelensky, tuvieron una acalorada discusión sobre la ayuda que Occidente está brindando a Ucrania.

La conversación tuvo lugar el 15 de junio pasado, dijo NBC News, que citó como fuente a cuatro personas informadas de la llamada.

Ambos líderes suelen hablar por teléfono cada que Estados Unidos envía ayuda. Y en esa conversación, Biden le adelantó que enviaría un nuevo paquete de asistencia militar valuado en mil millones de dólares. Sin embargo, Zelensky reaccionó de forma muy distinta a como esperaba el estadounidense. En vez de un agradecimiento, lo que hubo fue un reproche.

Zelensky comenzó a enumerar la ayuda adicional que necesitaba Ucrania y no estaba recibiendo por parte del gobierno estadounidense.

Biden perdió los estribos. Según NBC, el mandatario estadounidense alzó la voz y le pidió al ucraniano ser un poco más agradecido.

Remarcó que el pueblo estadounidense estaba siendo bastante generoso y que su administración y el Ejército de su país estaban trabajando arduamente para ayudar a Ucrania.

Horas después de la llamada, Zelensky reconoció: "Estoy agradecido por el apoyo de Estados Unidos. Es especialmente importante para nuestra defensa en el Donbás". Biden hizo lo propio y afirmó que su país "no flaqueará al momento de comprometerse con el pueblo ucraniano mientras lucha por su libertad".

A pesar de que la relación entre ambos mejoró con el tiempo, Zelensky continúa recriminándole a Estados Unidos por el envío de ciertas armas en particular. Entre ellas, los sistemas de misiles de mayor alcance (ATACMS), que la administración Biden se niega entregar por miedo a que sean usados contra territorio ruso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones