Sábado, 24 de Septiembre 2022

Rusia vs Ucrania: Reportan tres muertos por bombardeos en Kramatorsk y Zaporiyia

Desde la retirada de las fuerzas rusas de los alrededores de Kiev y Jarkov, la mayor parte de los combates han tenido lugar en el Donbá

Por: AFP .

Habitantes de la ciudad de Kramatorsk limpian escombros tras los bombardeos. AP/D. Goldman

Habitantes de la ciudad de Kramatorsk limpian escombros tras los bombardeos. AP/D. Goldman

Al menos tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas el viernes en bombardeos rusos en las ciudades ucranianas de Kramatorsk, en el este, y Zaporiyia, en el sur, anunciaron las autoridades locales.

"Un nuevo ataque contra Kramatorsk: según la información inicial, tenemos dos civiles muertos y 13 heridos con certeza"

"Un nuevo ataque contra Kramatorsk: según la información inicial, tenemos dos civiles muertos y 13 heridos con certeza", dijo Pavlo Kirilenko, gobernador de la región de Donetsk, en Facebook.

"El bombardeo dañó al menos 20 edificios y provocó un incendio", añadió, volviendo a urgir a la población local a evacuar la zona.

En Zaporiyia, una mujer murió el viernes en ataques rusos, que dejaron heridas a otras personas, informó el responsable local, Anatoli Kurtev, en Telegram.

Desde la retirada de las fuerzas rusas de los alrededores de Kiev y Jarkov a finales de marzo, la mayor parte de los combates han tenido lugar en el Donbás, cuenca industrial en el este de Ucrania, y en el sur, donde el gobierno está liderando una contraofensiva.

En su mensaje vespertino, el ministerio de Defensa ucraniano reconoció "éxitos parciales" de las fuerzas rusas en dirección a Bajmut, en la ruta hacia Kramatorsk, donde las tropas de Moscú ahora están tratando de "establecer un punto de apoyo".

En la región de Jersón (sur), ocupada por los rusos, el último puente utilizado para transportar armas a las fuerzas de Moscú en la zona ha sido "destruido", indicó en Facebook un responsable ucraniano, Serguéi Khlan.

Kiev ha atacado repetidamente los ejes logísticos rusos en este territorio en las últimas semanas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones