Martes, 16 de Abril 2024

Rusia tiene esperanzas de negociar con Ucrania

El presidente Putin se entrevista con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, y afirma que las conversaciones de paz se trabaron por la acusación de haber cometido atrocidades en Bucha

Por: El Informador

Guterres reiteró a Putin su llamamiento a favor de la apertura de corredores humanitarios para evacuar a los civiles. AFP/V. Astapkovich

Guterres reiteró a Putin su llamamiento a favor de la apertura de corredores humanitarios para evacuar a los civiles. AFP/V. Astapkovich

El presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que aún confía en la posibilidad de una solución diplomática al conflicto en Ucrania.

“A pesar de que la operación militar se está desarrollando, seguimos teniendo esperanzas en la capacidad de alcanzar acuerdos por la vía diplomática. Estamos negociando, no rechazamos negociar”, dijo Putin a Guterres, en comentarios transmitidos por televisión durante la visita del jefe de la ONU a Moscú.

Sentado frente a Guterres ante una larga mesa, Putin afirmó que las negociaciones descarrilaron debido a las acusaciones de atrocidades que Rusia habría cometido en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, la capital de Ucrania.

"Hubo una provocación en Bucha, con la cual el ejército ruso no tuvo nada que ver. Sabemos quién organizó esa provocación, a través de qué medios y quiénes fueron las personas que la realizaron", agregó.

Guterres reiteró su llamamiento a favor de la apertura de corredores humanitarios para evacuar a los civiles ucranianos de zonas de combate, hecho poco antes ante el canciller ruso Serguéi Lavrov.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones