Viernes, 29 de Marzo 2024

Putin recluta cubanos para combatir en la guerra a cambio de ciudadanía rusa

Quienes intervengan en la invasión de Ucrania tendrán derecho a pagos de 204 mil rublos, que son 45 mil 406.05 pesos mexicanos mensuales

Por: Carmen Rivera Villaseñor

No se sabe el número de cubanos que firmaron su contrato con las fuerzas armadas rusas. ESPECIAL

No se sabe el número de cubanos que firmaron su contrato con las fuerzas armadas rusas. ESPECIAL

Migrantes caribeños se alistaron en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para combatir al frente de la guerra contra Ucrania, todo con tal de obtener la residencia, informaron medios rusos y cubanos.

Días antes el presidente Vladímir Putin firmó un decreto para entregar la ciudadanía rusa exprés a los extranjeros que se unieran al Ejército y se mantuvieran en él al menos un año. 

La decisión de prestar sus servicios a la milicia de este país surge de una enorme necesidad de los hombres del país soberano insular de salir a buscar mejores oportunidades de vida. Con ello obtendrán la residencia en la nación euroasiática, pero solo si se "mantienen con vida" en las despiadadas y sangrientas confrontaciones.

Firman "su contrato" en Riazán

El primero en dar esta noticia fue el medio de comunicación local Riazán Vedomosti, quien a través de su sitio web detalló que ayer a primera hora de la mañana, varios hombres de la República de Cuba firmaron los contratos con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y que incluso acudieron a la zona de la operación militar especial, ello con la confirmación del canal de telegramas Ryazinformburo. 

Según detallaron, el acuerdo tuvo lugar en la ciudad del Distrito Federal Central del país de Euroasia, situada a las orillas del río Oká a las 7:00 horas, aproximadamente.

Hasta el momento no se sabe, ni por los medios locales de la región de Kazán, el número de ciudadanos caribeños que firmaron los contratos para prestar su servicio al frente de la guerra. Sin embargo, la noticia ya ha sido replicada en varios portales cubanos. 

Este abrupto movimiento preocupa a todo el mundo, puesto que el mismo Yevgueni Prigozhin, conocido por ser el jefe del Grupo Wagner, ha denunciado que las cabezas del Kremlin no le están brindando un apoyo real a las fuerzas militares, y que incluso, los nuevos reclutas -jovenes que apenas superan los 19 años- son usados como "carne de cañón" para que poco a poco se tomen las regiones de Ucrania a costa de usarlos como "carnada" humana o incuso "olas de soldados".

Pierden 200 mil hombres

Aunque Rusia no ha querido confirmar el número de muertes, Ucrania y Estados Unidos estiman una pérdida total de 100 mil soldados rusos y 100 mil soldados ucranianos

No es de extrañar que Vladímir Putin quiera "inyectar" más "carne humana" a su ejército con tal de ganar la "operación militar especial". De hecho, si citamos al canal de Telegram local Ryazinformburo, el reporte detalla que las movilizaciones empezaron desde el pasado miércoles 24 de mayo, donde los cubanos fueron escoltados solemnemente hacia la zona de movilización, después de una ceremonia que incluyó un momento de oración ante un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa rusa.

El pago

De acuerdo con el reporte, en el próximo periodo de facturación, los ciudadanos que han firmado un contrato con el Ejército recibirán un pago único de 195 mil rublos, que son alrededor de 43 mil 405.08 pesos mexicanos y que corresponden al presupuesto federal.

Asimismo, los residentes de la región de Riazán obtendrán otros 200 mil rublos, que equivalen a 44 mil 518.89 pesos mexicanos del presupuesto regional. Supuestamente recibirán un total de 87 mil 923.97 pesos mexicanos.

Finalmente, quienes intervengan en la invasión de Ucrania tendrán derecho a pagos de 204 mil rublos, que son 45 mil 406.05 pesos mexicanos mensuales.

"Los jóvenes expresaron su deseo de participar en el Nuevo Orden Mundial en el territorio de Ucrania. Vale la pena señalar que, después de eso, los residentes de Cuba podrán obtener la ciudadanía de la Federación Rusa", concluyó la información.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones