Viernes, 19 de Abril 2024

Putin "estaría loco" si lanzara ataque nuclear: Boris Johnson

El exprimer ministro de Reino Unido aseguró que de hacer uso de ataques nucleares, Putin y Rusia estarían perdiendo su calidad como "nación civilizada"

Por: EFE

Boris Johnson aseguró que si Vladimir Putin hace uso de ataques nucleares, Rusia podría perder algunos aliados internacionales, entre ellos, China. AP PHOTO/ ARCHIVO

Boris Johnson aseguró que si Vladimir Putin hace uso de ataques nucleares, Rusia podría perder algunos aliados internacionales, entre ellos, China. AP PHOTO/ ARCHIVO

El exprimer ministro del Reino Unido (UK), Boris Johnson, aseguró en una entrevista que se emitió este martes por Sky News que no cree que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se decida por utilizar armamento nuclear en Ucrania si su Ejército continúa perdiendo terreno y que, por otro lado, "estaría loco" si lo hiciera.

De acuerdo con su primera entrevista desde que dejó Downing Street, en julio pasado, Johnson apuntó durante un programa dedicado a la guerra de Ucrania que Moscú perdería la "aquiescencia" de algunos aliados internacionales.

"Hay mucha voluntad de ofrecer a Putin el beneficio de la duda" en países del África subsahariana, América Latina y el sur de Asia, dijo Johnson. "Eso se terminaría en el mismo minuto que hiciera algo como eso (usar armas nucleares)", añadió.

Johnson le aseguró al entrevistador que de usar armas nucleares, Rusia "ofrecería de inmediato la renuncia" al club de las "naciones civilizadas".

Rusia "perdería también el mecenazgo de China, algo crucial. En su propio país, creo que provocaría una reacción absolutamente histérica", argumentó el antiguo jefe de Gobierno británico.

Al ser interrogado por la respuesta que generaría entre el Reino Unido y sus aliados un ataque nuclear, aseguró: "Existen todo tipo de opciones".

El exmandatario conservador aseguró asimismo en la entrevista a Sky News que planea asistir a la próxima cumbre del clima COP27 en Egipto, a la que el primer ministro británico, Rishi Sunak, no planea viajar.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones