Jueves, 18 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Moscú espera "romper" resistencia de Kiev en invierno, dice Zelenski

Volodimir Zelenski acusó a Putin de intentar aprovecharse de los problemas energéticos que se avecinan por la guerra

Por: EFE

Este invierno será especialmente duro para diversos países en el mundo debido a la crisis de gas natural. AFP/J. Barreto

Este invierno será especialmente duro para diversos países en el mundo debido a la crisis de gas natural. AFP/J. Barreto

Rusia espera "romper" la resistencia en Ucrania en el invierno boreal, contando con los problemas de calefacción y un posible debilitamiento del apoyo occidental a Kiev debido al aumento de los precios de la energía en Europa, advirtió el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

"La brutalidad del invierno supuestamente ayuda cuando la brutalidad del hombre ya no basta"

"Rusia hará todo para romper la resistencia de Ucrania, de Europa y del mundo durante los 90 días de este invierno", dijo el viernes durante el foro internacional anual Yalta European Strategy (YES) en Kiev. "Es su último argumento", añadió.

"La brutalidad del invierno supuestamente ayuda cuando la brutalidad del hombre ya no basta", dijo Zelenski, en momentos en que el Ejército ucraniano afirma avanzar en en la recuperación de varias zonas del este del país.

Así, con sus ataques, Rusia podría apuntar a "empresas e infraestructuras que suministran calefacción" en Ucrania, analizó.

Para el mandatario ucraniano, Moscú también podría "reducir a cero" sus entregas de gas a Europa para presionar los países occidentales a buscar un compromiso con Rusia.

"Debemos preparar a las sociedades (...). El invierno será duro para todos, desde Letonia hasta Polonia y Gran Bretaña y Estados Unidos", dijo. "Debemos sobrevivir a este invierno", urgió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones