Viernes, 19 de Abril 2024

Macron pide a Xi que China y Francia unan fuerzas contra guerra en Ucrania

El presidente francés hizo un llamado a la unidad para lograr la "estabilidad" mundial ante el conflicto

Por: AFP .

Emmanuel Macron llega a la isla indonesia de Bali para participar en la cumbre del G-20. AFP/L. Marin

Emmanuel Macron llega a la isla indonesia de Bali para participar en la cumbre del G-20. AFP/L. Marin

El presidente francés Emmanuel Macron pidió el martes a su homólogo chino Xi Jinping que ambos países unan sus fuerzas en contra de la guerra de Ucrania, y aseguró que Pekín también tenía "interés" en la "estabilidad" mundial.

Conviene "unir nuestras fuerzas para responder (...) a las crisis internacionales como la guerra lanzada por Rusia en Ucrania", dijo el jefe de Estado francés antes de una reunión bilateral al margen de la cumbre del G-20 en la isla indonesia de Bali.

Macron también remarcó ante Xi que era "interés de China y de Francia" conseguir "una verdadera estabilidad" internacional.

El presidente chino no hizo mención al conflicto en sus comentarios iniciales y se limitó a abogar por que ambos países "defiendan el espíritu de independencia, autonomía, apertura y cooperación".

Los dos dirigentes se reunieron un día después de un largo encuentro entre Xi y el presidente estadounidense Joe Biden en el que ambos trataron de espantar los fantasmas de una nueva Guerra Fría por la creciente rivalidad entre China y Estados Unidos.

En su segundo viaje internacional desde la pandemia, Xi se reunirá con numerosos dirigentes, entre ellos el presidente argentino Alberto Fernández, el jefe de gobierno español Pedro Sánchez y el primer ministro australiano Anthony Albanese.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones