Jueves, 18 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Hungría acusa al gobierno ucraniano por saboteo de las elecciones

Peter Szijjarto, ministro de Exteriores de Hungría, señala a Ucrania de intento de sabotaje ante las próximas elecciones

Por: EFE

"La izquierda húngara mantiene una constante coordinación con los representantes del Gobierno ucraniano" Dice Peter Szijjarto. SUN / ARCHIVO

Peter Szijjarto, culpa al Gobierno de Ucrania por intentar interferir en las elecciones húngaras del próximo domingo, a consecuencia de las tensiones entre ambos países.

"La izquierda húngara mantiene una constante coordinación con los representantes del Gobierno ucraniano", dijo Peter Szijjarto en un video difundido en redes sociales sobre un supuesto intento de Kiev por  tratar de influir en las elecciones legislativas a favor de la oposición.

A pesar de lo mencionado, el ministro Peter Szijjarto no ofreció ninguna prueba que respaldara sus palabras.

Hungría, al contrario que muchos países de la Unión Europea y la OTAN, se ha negado a suministrar armas a Ucrania para luchar contra Rusia y tampoco ha permitido que se use su territorio como espacio de tránsito para ofrecer ayuda militar a Kiev.El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, era, posiblemente, el líder de la UE más próximo al presidente ruso, Vladimir Putin, y se ha negado a reducir las importaciones de petróleo y gas ruso por el perjuicio económico que causaría.

"La izquierda prometió a Ucrania que si ganan en las elecciones enseguida tomarían la decisión de mandar armas", sostuvo Szijjarto, y agregó que también decidirán la interrupción de importaciones de petróleo y gas ruso.

"El presidente ucraniano ataca constantemente a Hungría", afirmó Szijjarto en referencia a recientes palabras de Volodimir Zelenski con las que pidió a Orbán tomar una postura más clara sobre la guerra y apoyar de forma decidida a Ucrania.

Orbán fue el último líder comunitario en condenar la "acción militar" rusa y la agencia estatal de noticias MTI tardó días en referirse al ataque como una "invasión".

El partido de Orban, el Fidesz, se ha presentado como garante de la paz y la seguridad de Hungría ante la guerra que se desarrolla en el país vecino.Orbán buscará este domingo un cuarto mandato como primer ministro en las elecciones más reñidas desde que llegó al poder en 2010, con Fidesz y una coalición opositora empatados en las encuestas.

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones