Jueves, 28 de Marzo 2024

Estados Unidos anuncia ayuda militar por 350 MDD para Ucrania

La asistencia incluye más municiones para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, de largo alcance, y para cañones Howitzer

Por: EFE

La ofensiva rusa contra Ucrania prosigue con

La ofensiva rusa contra Ucrania prosigue con "un gran costo humano", lamenta Washington. AP/E. Lukatsky

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 350 millones de dólares para Ucrania.

El secretario de Estado, Antony Blinken, informó en un comunicado que la asistencia incluye más municiones para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars, por sus siglas en inglés), de largo alcance, y para cañones Howitzer.

Asimismo, EU mandará dentro de este paquete proyectiles para los carros blindados Bradley y misiles aire-tierra HARM, que se utilizan para atacar los sistemas de transmisiones electrónicas, así como embarcaciones fluviales y armas antitanques.

En un comunicado, el Pentágono precisó que la ayuda consiste, además, en lanzaderas de granadas, equipamiento para el desminado, proyectiles de mortero de 81 y 60 milímetros y municiones de artillería de 155 milímetros, entre otros.

Blinken indicó que la ofensiva rusa contra Ucrania prosigue con "un gran costo humano".

"Aplaudimos a los más de 50 países que se han unido para proporcionar apoyo a Ucrania, conforme defiende su soberanía y su integridad territorial", apuntó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones