Miércoles, 07 de Diciembre 2022

Rusia está "dispuesta a cooperar" con la ONU para ayudar a civiles en Ucrania

Esto fue lo que dijo Serguéi Lavrov Lavrov en una conferencia de prensa con el secretario general de la ONU António Guterres, en Moscú

Por: AFP .

El secretario António Guterres pidió hoy a Ucrania y a Rusia trabajar de manera coordinada con la ONU para hacer posible la apertura de corredores humanitarios en el primer país. AP / E. Morenatti

El secretario António Guterres pidió hoy a Ucrania y a Rusia trabajar de manera coordinada con la ONU para hacer posible la apertura de corredores humanitarios en el primer país. AP / E. Morenatti

Este martes, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia está "dispuesta a cooperar" con la ONU para "aliviar" a la población civil en Ucrania, donde Moscú lleva a cabo una ofensiva militar.

"Nuestro objetivo principal es proteger a la población civil. Estamos dispuestos a cooperar con nuestros colegas de la ONU para aliviar el sufrimiento de la población civil", dijo Lavrov en una conferencia de prensa con el secretario general de la ONU António Guterres, en Moscú.

Guterres pidió hoy a Ucrania y a Rusia trabajar de manera coordinada con la ONU para hacer posible la apertura de corredores humanitarios en el primer país.

"Propuse la creación de un grupo de contacto que reúna a Rusia, Ucrania y Naciones Unidas para buscar las posibilidades de apertura de corredores humanitarios", declaró Guterres en la conferencia de prensa.

"Es urgente" crear esos corredores de evacuación de civiles "realmente seguros y eficaces", agregó.

António Guterres mencionó específicamente la situación de los civiles aun atrapados en el complejo metalúrgico de Azovstal en Mariúpol, asediado por el ejército de Rusia.

Naciones Unidas está "dispuesta a movilizar plenamente sus recursos humanos y logísticos para ayudar a salvar vidas en Mariúpol", afirmó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones