Sábado, 20 de Abril 2024

Ataque ruso con drones deja sin electricidad la ciudad de Odesa

Detallan que sólo las infraestructuras críticas, como hospitales y maternidades, tenían acceso a energía eléctrica

Por: AFP .

Continúa la estrategia rusa de atacar las grandes infraestructuras ucranianas que proveen de agua y electricidad al país. AP/E. Maloletka

Continúa la estrategia rusa de atacar las grandes infraestructuras ucranianas que proveen de agua y electricidad al país. AP/E. Maloletka

La ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, quedó el sábado sin electricidad tras un ataque nocturno ruso con "drones suicidas", informaron las autoridades.

"Por ahora, la ciudad está sin electricidad", dijo el jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, en Telegram.

Sólo las infraestructuras críticas, como hospitales y maternidades, tenían acceso a la electricidad, precisó.

"La región de Odesa se encuentra en una situación muy difícil. Tras el bombardeo durante la noche (del viernes al sábado) con drones iraníes, Odesa y otras ciudades y pueblos de la región están inmersas en la oscuridad", aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su video diario en las redes sociales.

"De momento, más de un millón y medio de personas de la región de Odesa están sin electricidad. Sólo las infraestructuras esenciales están conectadas en aquellas zonas en que es posible disponer de corriente", añadió el mandatario.

Maxim Marchenko, gobernador de la región de Odesa, aseguró que Rusia había atacado la ciudad durante la noche del viernes al sábado con "drones suicidas".

Tras el ataque, "no hay electricidad en casi ningún distrito ni comunidades de nuestra región", reiteró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones