Viernes, 26 de Abril 2024

Zelenski asegura que los ataques a Ucrania recuerdan a los bombardeos nazis

El presidente ucraniano comparó las ofensivas rusas hechas a su pueblo con las nazis, pues, aseguró, por lo menos el 62 por ciento de ellas tenían como objetivo al sector civil

Por: EFE

Durante la conferencia

Durante la conferencia "Ucrania: derechos humanos en tiempos oscuros", Zelensky señaló que los crímenes rusos en territorio de Ucrania y contra los ucranianos no tienen precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. EFE/ Presidencia de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró hoy que los bombardeos rusos contra ciudades y pueblos ucranianos recuerdan a los bombardeos por parte de los nazis, y resaltó que el 62 por ciento de los objetivos de las tropas rusas son civiles.

Fue durante una conferencia titulada "Ucrania: derechos humanos en tiempos oscuros" por el 74 aniversario de la adopción por las Naciones Unidas (ONU) de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que Zelenski señaló que no son "una, ni dos, sino decenas" las ciudades, aldeas y pueblos ucranianos que la artillería rusa simplemente reduce a escombros.

"Terror aéreo, terror de misiles, ataques de la Federación Rusa, que tanto recuerdan a los bombardeos nazis de Reino Unido, Londres", añadió, citado por la agencia Ukrinform.

En este sentido, afirmó que los crímenes rusos en territorio de Ucrania y contra los ucranianos no tienen precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Volodimír Zelensky denunció los bombardeos al pueblo ucraniano por parte de las fuerzas rusas, y las calificó de ataques "a la humanidad". EFE/ Presidencia de Ucrania

De todos los misiles disparados por el ejército ruso desde el 24 de febrero, el 62 por ciento iban dirigidos específicamente contra objetivos civiles. Contra la humanidad. Contra la humanidad", apuntó Zelenski.

Destacó que "de todos los misiles disparados por el ejército ruso desde el 24 de febrero, el 62 por ciento iban dirigidos específicamente contra objetivos civiles, contra personas, contra la humanidad".

Zelenski también se refirió a los campos de filtración levantados por los rusos en Ucrania, los campos de tortura y las fosas comunes.

Explicó, además, que más de dos millones de ucranianos han sido deportados por la fuerza a Rusia y refirió a las adopciones ilegales por parte de familias rusas de menores ucranianos que "en realidad fueron secuestrados de Ucrania" y a la "movilización criminal al ejército de ocupación de ciudadanos ucranianos en territorio ocupado".

"Todos estos son ejemplos reales", agregó.

En el mismo discurso, también señaló el terror de las minas contra los ucranianos, los constantes bombardeos, las víctimas en las regiones fronterizas con Rusia y en las zonas de primera línea.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones