Miércoles, 24 de Abril 2024

Rusia comienza a suministrar un sistema antiaéreo a Siria

El equipo es suficiente para responder a las amenazas de Israel contra Damasco, informó el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mualem

Por: NOTIMEX

El S-300 es un sistema defensivo que Rusia planeó entregar a Siria desde 2013. AP/Archivo

El S-300 es un sistema defensivo que Rusia planeó entregar a Siria desde 2013. AP/Archivo

El sistema de defensa antiaéreo S-300, que Siria ha comenzado a recibir de Rusia, es suficiente para responder a las amenazas de Israel contra Damasco, informó el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mualem.

“En cualquier caso, los S-300 son suficientes para responder las amenazas” israelíes, señaló Mualem.

Destacó que la decisión de Rusia de suministrar a Siria los sistemas antiaéreos surgió en el momento oportuno. “Es un sistema defensivo y no ofensivo, busca defender el cielo sirio. Es una medida muy oportuna y agradecemos a Rusia sus esfuerzos. Si analizamos la importancia de proteger el cielo sirio, veremos que esto es una señal de seguridad y estabilidad, no se trata de una guerra”, indicó.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, confirmó que su país comenzó a enviar los sistemas antiaéreos S-300 a Siria, una decisión aprobada tras el reciente derribo de un avión militar ruso en la provincia siria de Latakia, del que Moscú culpa a cazas israelíes F-16 que estaban operando en la zona.

El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, recordó que su país había suspendido el suministro de los S-300 a petición de Israel en 2013, cuando ya estaban listos para ser enviados y los militares sirios ya estaban entrenados para manejarlos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones