Lunes, 19 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Internacional

Rusia aportará 10 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima

El país europeo ordenó asignar la cantidad para contribuir a mitigar el cambio climático

Por: NTX

El Fondo Verde para el Clima (GCF) es un mecanismo financiero que permite reforzar los esfuerzos mundiales en el combate contra el cambio climático. EFE / ARCHIVO

El Fondo Verde para el Clima (GCF) es un mecanismo financiero que permite reforzar los esfuerzos mundiales en el combate contra el cambio climático. EFE / ARCHIVO

Con el objetivo de garantizar su participación en los esfuerzos internacionales para mitigar el cambio climático, el gobierno de Rusia ordenó la asignación de 10 millones de dólares (mdd) entre 2020 y 2022 al Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés).

En un anuncio en el portal oficial de Información Legal se señala que este monto de dinero se pagará mediante una contribución voluntaria del Presupuesto Federal, de los cuales "cuatro millones de dólares serán otorgados en 2020, tres millones de dólares en 2021, y otros tres millones de dólares en 2022".

El GCF es un mecanismo financiero que permite reforzar los esfuerzos mundiales en el combate contra el cambio climático, entre sus objetivos principales se destaca el de impulsar acciones de mitigación y adaptación de países en desarrollo con base en modelos tecnológicos y sociales que les permitan reducir el impacto en el medio ambiente.

Asimismo, ayuda a los países en desarrollo a limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse al cambio climático, fue establecido por los países participantes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2010.

OB

Temas

Lee También