Sábado, 31 de Julio 2021

Rusia anuncia haber producido primer lote de vacuna Sputnik V en Vietnam

La vacuna rusa está homologada actualmente en 68 países, y cubre a 3.700 millones de personas

Por: AFP .

ASOSIACIÓN. Es el primer lote de vacunas producido entre rusos y vietnamitas. AP

ASOSIACIÓN. Es el primer lote de vacunas producido entre rusos y vietnamitas. AP

Rusia anunció este miércoles que produjo un primer lote de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Vietnam, con el objetivo de facilitar el acceso de la inmunización en ese país que lucha para frenar una ola de covid-19. Este primer lote, que es un test, fue fabricado en asociación con la empresa farmacéutica pública vietnamita Vabiotech, anunció en un comunicado el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que financió la concepción de Sputnik V.

El Instituto Gamaleya de Moscú, que creó la vacuna rusa, debe ahora verificar la calidad de este lote. "El RDIF y Vabiotech cooperan de manera estrecha en el proceso de transferencia de tecnología para garantizar un acceso más fácil a Sputnik V para la población vietnamita", indicó el director del RDIF, Kirill Dmitriev, citado en el comunicado.

"Con la pandemia lejos de estar terminada y nuevos variantes más peligrosas detectadas en diversas regiones del mundo, el RDIF aumenta la capacidad de producción de Sputnik V para acelerar la vacunación", precisó.

Asesor de Joe Biden da positivo a COVID-19

De su lado, el presidente de Vabiotech, Dat Tuan Do, celebró una "cooperación ayudará a brindar vacunas de calidad y a un costo accesible a Vietnam y otros países del Sudeste Asiático".

Vietnam se enfrenta actualmente a un alza sin precedentes de casos de covid-19, que ha forzado al gobierno a ordenar e confinamiento de varias decenas de millones de habitantes. Citado como modelo de gestión de la crisis sanitaria al inicio de la pandemia, Vietnam tiene problemas actualmente para conseguir vacunas.

Según el ministerio de Salud, se han administrado solamente 4,3 millones de dosis al día de hoy. Según el RDIF, la vacuna rusa está homologada actualmente en 68 países, y cubre a 3.700 millones de personas.

Temas

Lee También