Martes, 19 de Marzo 2024

Rick Scott gana el Senado por Florida tras recuento manual

El republicano quedó al frente con 10 mil 033 votos y una inversión de 200 millones, una de las campañas más caras

Por: NTX

Scott llamó a la unidad del estado y aseguró que su enfoque será “no mirar hacia atrás y hacer que el Congreso funcione”. AFP / ARCHIVO

Scott llamó a la unidad del estado y aseguró que su enfoque será “no mirar hacia atrás y hacer que el Congreso funcione”. AFP / ARCHIVO

El gobernador republicano Rick Scott ganó hoy el Senado por Florida sobre el actual senador demócrata Bill Nelson, luego de un recuento manual que lo mostró al frente con 10 mil 033 votos y una inversión de 200 millones, en una de las campañas más caras en la historia del vital estado.

"Acabo de hablar con el senador Bill Nelson, quien amablemente concedió, y le agradecí sus años de servicio público", dijo Scott en una declaración.

Scott llamó a la unidad del estado y del país y dijo que su enfoque será "no mirar hacia atrás y hacer que el Congreso funcione".

Al final, el recuento tuvo el margen de victoria de Scott en 0.12 puntos porcentuales de los 8.19 millones de votos emitidos.

Para Nelson, de 76 años, la derrota es probable que termine una carrera política que comenzó en 1972, cuando fue elegido para la Cámara de Representantes de Florida.

En su discurso de concesión, advirtió sobre una "creciente oscuridad en nuestra política en los últimos años".

En la carrera, que también fue un recuento para comisionados de agricultura, la ventaja de cinco mil 037 votos de la demócrata Nikki Fried sobre el republicano Matt Caldwell aumentó a seis mil 753 votos tras el recuento manual, equivalente a 0.08 puntos porcentuales.

Con ello, Fried se convierte en el segundo demócrata en ocupar un puesto en el gabinete en Florida en los últimos 20 años.

Los resultados cerraron un capítulo más en el estado Florida, criticado por las fallas en su sistema de conteo de votos que en estos días fue calificado como el "hazmereir" por un juez e hizo recordar al mundo los recuentos de las elecciones presidenciales de 2000.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones