Domingo, 05 de Diciembre 2021

Responsable alemán de salud advierte de "Navidad terrible"

Advirtió que de seguir sin tomar medidas drásticas, la época navideña sería triste 

Por: AFP .

Advierte. La ola de contagios en Alemania ha ido a la alza, lo que provocaría un estado de emergencia en epocas navideñas. AP

Advierte. La ola de contagios en Alemania ha ido a la alza, lo que provocaría un estado de emergencia en epocas navideñas. AP

El responsable de la agencia alemana de control de enfermedades advirtió de que el país enfrenta una "Navidad realmente terrible" a menos que se tomen medidas para contrarrestar el brusco aumento de los contagios de coronavirus.

Los legisladores alemanes debatían el jueves las medidas que sustituirían a las normas nacionales de epidemia, que expiran a final de mes.

El Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades, indicó el jueves que se habían reportado 65.371 casos nuevos en día, para continuar la tendencia al alza de la que los expertos alertaron durante semanas.

"Ahora nos dirigimos hacia una grave emergencia", dijo el director de la agencia, Lothar Wieler. "Vamos a tener una Navidad realmente terrible si no tomamos contramedidas ahora".

Wieler dijo que Alemania necesita aumentar sus tasas de vacunación para que superen de forma considerable el 75%, respecto el 67,7% actual.  En algunas regiones del país, la tasa cae hasta el 57,6%.

También pidió el cierre de clubes y bares, que se ponga fin a eventos de gran escala y que se limite a muchos aspectos de la vida pública a personas con certificados de vacunación o recuperación del COVID-19. Wieler advirtió que los hospitales de toda Alemania están teniendo problemas para encontrar camas a los pacientes de COVID-19 y otras enfermedades.

MQ

Coronavirus

Temas

Lee También