Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Julio 2018

Rescatan a 306 inmigrantes en el Mediterráneo

Los migrantes se encontraban en dos lanchas diferentes que fueron detectadas y socorridas la tarde del lunes

Por: NTX

Datos del Ministerio del Interior italiano confirman que en 2017 llegaron a Italia un total de 119 mil 310 inmigrantes. AP / ARCHIVO

Datos del Ministerio del Interior italiano confirman que en 2017 llegaron a Italia un total de 119 mil 310 inmigrantes. AP / ARCHIVO

Los primeros migrantes de 2018 fueron rescatados la víspera en tres operativos distintos en el Mediterráneo central, 214 fueron salvados por la nave española Proactiva Open Arms y 92 por la alemana Sea Watch, en total 306 personas, informó este martes 2 de enero la Guardia Costera italiana.

Los migrantes se encontraban en dos lanchas diferentes, que fueron detectadas y socorridas la tarde del lunes después de que la sala operativa de la Guardia Costera italiana envió la información a las naves de rescate que estaban presentes en la zona

Aparentemente las barcazas salieron del puerto libio de Zwara entre el 30 y el 31 de diciembre.

La Guardia Costera italiana advirtió que otras lanchas podrían encontrarse a la deriva frente a las costas de Libia.

El mes pasado la Guardia Costera libia anunció que no era capaz de patrullar la zona de socorro en aguas internacionales frente al país africano, por lo que fueron desplegadas naves de organizaciones humanitarias y del dispositivo europeo Eunavformed.

Pese a las condiciones meterológicas adversas por la temporada invernal, las barcazas con inmigrantes siguen saliendo de las costas de Libia.

Sin embargo, datos del Ministerio del Interior italiano confirmaron que en 2017 llegaron a Italia un total de 119 mil 310 inmigrantes, lo que representó un descenso del 33.86 por ciento respecto a los 180 mil 380 desembarcados en 2016.

Aparentemente el descenso tiene que ver con los acuerdos firmados entre Italia y Libia que prevén ayuda a la naciòn africana a cambio de que detenga el tráfico de personas.

Sin embargo, organizaciones humanitarias han denunciado las condiciones de violencia y esclavitud en los campamentos donde están detenidos miles de migrantes que llegan al país africano desde el sur del continente.

 

AO

Temas

Lee También

Comentarios