Viernes, 05 de Junio 2020

Rescatan a 300 niños encadenados en edificio de Nigeria

Los menores, quienes habían sufrido abusos sexuales y físicos, fueron localizados tras un operativo en la ciudad de Daura

Por: AP

Padres de familia creían que los edificios funcionaban como reformatorios en donde se les enseñaba a los niños el Corán. AP/ARCHIVO

Padres de familia creían que los edificios funcionaban como reformatorios en donde se les enseñaba a los niños el Corán. AP/ARCHIVO

La policía del norte de Nigeria dijo que halló a más de 300 niños que habían sido encadenados, asaltados sexualmente, golpeados y privados de alimentos al catear un edificio.

Es el segundo operativo de su tipo en el norte de Nigeria en menos de un mes, después del realizado en la ciudad de Kaduna.

La última redada ocurrió en la ciudad conde creció el presidente Muhammadu Buhari.

• Liberan a 19 mujeres embarazadas de una "fábrica de bebés" en Nigeria

Se reportó que ambos edificios eran reformatorios donde los padres podían enviar a sus hijos para que aprendan el Corán.

Gambo Isa, portavoz de la policía en el estado de Katsina, dijo que la policía cateó el edificio en Daura el lunes para liberar a la gente que vivía en condiciones infrahumanas.

Isa dijo que arrestaron al dueño del edificio y otras personas.

La policía rescató a 67 personas luego que otras escaparon el domingo por las calles, quejándose de torturas.

Autoridades declararon que el propietario, Bello Mai Almajirai, de 78 años, "está en el negocio desde hace más de 40 años y ahora que se ha vuelto viejo ya no es capaz de dirigir la escuela islámica de rehabilitación".

El mes pasado, en la ciudad de Kaduna, la policía descubrió en una institución similar a unos 400 chicos y jóvenes con marcas de tortura en el cuerpo.

La oficina del presidente de Nigeria no hizo declaraciones sobre el allanamiento más reciente.

JM

Temas

Lee También