Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Reportero recibe golpiza al entrevistar a hermano de mafioso

La grabación del suceso en Italia se vuelve viral

Por: El Informador

Un reportero de la televisión pública italiana (RAI) recibió una golpiza mientras entrevistaba al hermano de un jefe de la mafia de Ostia, la playa de Roma. 

El suceso se produjo el martes, cuando el periodista Daniele Piervincenzi trataba de entrevistar a Roberto Spada, hermano de Carmine Spada, líder de una de las familias mafiosas que dominan la zona y quien cumple 13 años de cárcel por extorsión y violencia.

Tras preguntas sobre el apoyo de la familia Spada al partido fascista Casa Pound en las controvertidas elecciones locales, el más joven de la familia golpeó inesperadamente al reportero con un violento cabezazo, fracturándole la nariz

Luego ló echó de la puerta del gimnasio en la que se encontraban golpeándolo con un garrote y persiguió por la calle tanto al periodista como al camarógrafo, que grabó la agresión. 

La imágenes del suceso se han hecho virales; solo en la página de Facebook de un programa de la RAI, acumula más de dos millones de vistas. Ahí también se compartió una imagen de Piervincenzi antes de una entrevista sobre la agresión.

Y el caso ha suscitado el rechazo de autoridades como la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, así como el jefe del gobierno, Paolo Gentiloni, quien llamó al periodista para expresarle su solidaridad. 

Detienen a agresor

Agentes del cuerpo de Carabineros (policía militarizada) detuvieron hoy a Roberto Spada en su casa de Ostia, en el litoral romano, donde se produjeron los hechos, y durante el cual se vivieron momentos de tensión ya que varios jóvenes increparon a los agentes de policía, informa el periódico romano "Il Messaggero". 

Se le acusa de provocar lesiones con el agravante de haber actuado "en un contexto mafioso". 

El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, agradeció a los carabineros y afirmó que "la detención de Roberto Spada es la demostración de que en Italia no existen zonas francas", según un comunicado. 

Preguntas incómodas

"Me pegó porque le estaba haciendo preguntas sobre Ostia", contó el periodista atacado, Daniele Piervincenzi.

"¿Es verdad que con el apoyo de los Spada, Casa Pound puede cambiar la cara de Ostia?", le había preguntado el reportero.

El tema suscitó la ira de Spada, ya que la junta municipal de Ostia, la playa de los romanos a 20 kilómetros de la capital, un distrito de 250 mil habitantes, fue disuelta hace dos años por estar infiltrada por la mafia.

Además, la ultraderecha, públicamente fascista, apoyada por la familia Spada, alcanzó un inédito 9% en la primera ronda de las elecciones locales del pasado domingo, lo que ha generado muchas interrogantes, ya que se trata de un lugar donde reina la corrupción, la venta de drogas y los puestos ilegales.

"Después de haberle repetido mil veces que no concedo entrevistas, no pude más", comentó luego Spada.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones