Viernes, 19 de Abril 2024

Reino Unido puede "invertir la tendencia" del COVID-19 en 12 semanas: Johnson

El primer ministro británico considera que el panorama mejorará en el país si todos respetan las reglas de distanciamiento social y confinamiento

Por: AFP

El primer ministro Boris Johnson habla durante su conferencia de prensa diaria. EFE/L. Neal

El primer ministro Boris Johnson habla durante su conferencia de prensa diaria. EFE/L. Neal

El Reino Unido puede "invertir la tendencia" de la pandemia de coronavirus en 12 semanas si todo el mundo respeta las consignas de distanciamiento social y confinamiento, consideró el jueves el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Creo que una combinación de las medidas que estamos pidiendo al público que tome y mejora en los test y otros progresos científicos nos permitirán invertir la tendencia en las próximas doce semanas", afirmó en su rueda de prensa diaria.

Sin embargo, a la pregunta de un periodista, Johnson no puedo precisar qué quería decir exactamente.

"No puede decirles que a finales de junio estaremos en la pendiente descendente de la curva de propagación del COVID-19", reconoció.

"No sabemos cuánto tiempo durará esta cosa", acabó admitiendo.

El Reino Unido tenía el jueves tres mil 229 casos confirmados y 144 fallecidos por el COVID-19, pero el país no realiza test sistemáticos y el principal consejero científico del gobierno consideró el martes "razonable" pensar que unas 55 mil personas fueron infectadas.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones