Viernes, 19 de Abril 2024

Reino Unido: Sunak lidera carrera para suceder a Boris Johnson

La segunda ronda de votaciones internas lo ubican en el primer lugar, Penny Mordaunt se posiciona en segundo lugar

Por: AFP .

Rishi Sunak se mantiene como favorito para ser el Primer Ministro inglés. AFP

Rishi Sunak se mantiene como favorito para ser el Primer Ministro inglés. AFP

El ex ministro de Economía Rishi Sunak avanza en la carrera para suceder al primer ministro británico Boris Johnson después de una segunda ronda de votaciones para acotar el número de candidatos a liderar el Partido Conservador, que gobierna el país.

Sunak, de 42 años, recibió 101 votos y se colocó nuevamente por delante de la secretaria de Estado de Comercio, Penny Mordaunt, que obtuvo 83 apoyos. La jefa de la diplomacia, Liz Truss, recibió 64 votos.

La abogada general del Estado Suella Braverman quedó eliminada con 27 votos mientras que la ex ministra británica de la Igualdad, Kemi Badenoch y el diputado Tom Tugendhat siguen en liza, con 49 y 32 votos respectivamente.

Hay otras convocatorias previstas para la semana que viene. El objetivo es que queden dos finalistas antes del receso parlamentario el 21 de julio.

El resultado será anunciado el 5 de septiembre después de un voto por correo de los adherentes al Partido Conservador.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dimitió el 7 de julio acorralado por una serie de escándalos y después de que varios ministros de su Gobierno dejaran sus cargos, entre ellos Rishi Sunak.

Las encuestas apuntan a que Mordaunt puede vencer a Sunak, Truss y los otros dos candidatos que quedan en liza, cuando tras finalizado el proceso de eliminación, los militantes voten entre dos aspirantes.

Pero esta reservista de la armada, que tiene un cargo de secretaria de Comercio de menor rango que otros candidatos, comenzó a recibir los embates de sus rivales y enfrenta encarnizados ataques.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones