Martes, 31 de Enero 2023

Reino Unido: Rishi Sunak amplía su ventaja en votaciones para suceder a Boris Johnson

En la tercera ronda de votación entre los diputados conservadores, realizada el lunes por la tarde, Sunak obtuvo 115 sufragios

Por: AFP .

El exministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, se encuentra entre la lista de preferencias para el puesto. EFE/J. Hordle-ITV

El exministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, se encuentra entre la lista de preferencias para el puesto. EFE/J. Hordle-ITV

El exministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, amplió el lunes su ventaja en la carrera por suceder al primer ministro Boris Johnson, donde la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, redujo la distancia en su intento de llegar entre los dos finalistas.

En la tercera ronda de votación entre los diputados conservadores, realizada el lunes por la tarde, Sunak obtuvo 115 votos, por delante de la secretaria de Comercio Internacional, Penny Mordaunt, con 82 y Truss con 71 (siete más que en la segunda ronda).

La exministra de Igualdad Kemi Badenoch quedó en cuarto lugar con 58 votos y el presidente de la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores, Tom Tugendhat, fue eliminado con 31 votos.

Tras la dramática dimisión de Johnson el 7 de julio como líder del Partido Conservador, que lo hará abandonar la jefatura del gobierno en cuanto la formación le encuentre un sucesor, la semana pasada comenzó la larga carrera interna para reemplazarlo.

En un primer momento, los 358 diputados conservadores votan en sucesivas rondas eliminatorias hasta designar el 21 de julio a dos candidatos finalistas.

Los cerca de 200 mil afiliados al Partido Conservador eligirán entonces entre ellos mediante votación postal durante el verano, para designar al ganador el 5 de septiembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones