Viernes, 26 de Abril 2024

Reclusos se amotinan en una prisión de Homs

Autoridades sirias intentan terminar con la revuelta; los reos exigen su liberación y piden la intervención de organizaciones humanitarias e internacionales

Por: El Informador

El descontento entre los presidiarios se remonta a 2012 y el motivo de su protesta es el fin de las negociaciones para su liberación. AFP/ARCHIVO

El descontento entre los presidiarios se remonta a 2012 y el motivo de su protesta es el fin de las negociaciones para su liberación. AFP/ARCHIVO

Las autoridades sirias intentan acabar con un motín en la Cárcel Central de Homs, en el centro del país, donde unos 500 reclusos llevan a cabo una protesta, informaron hoy activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que las fuerzas gubernamentales tratan de irrumpir en la prisión, donde los reos exigen su liberación y piden la intervención de organizaciones humanitarias e internacionales, como la ONU, la Cruz Roja o la Media Luna Roja.

Los prisioneros también exigen a las facciones armadas de la oposición que "no negocien con su sangre".

Las autoridades han cortado el agua y la electricidad en el centro penitenciario.

Por su parte, el Grupo de Trabajo para los Detenidos Sirios señaló en su cuenta de Facebook que los presos intentan evitar que los efectivos gubernamentales irrumpan en la cárcel con medios rudimentarios.

Según esta fuente, el descontento entre los presidiarios se remonta a 2012 y el motivo de su protesta es el fin de las negociaciones para su liberación.

El asunto de la puesta en libertad de los detenidos en esta prisión estaba vinculado a las conversaciones para evacuar a los rebeldes y sus familias del barrio de Al Waer, el último que quedaba bajo control opositor en la ciudad siria de Homs y de donde acabaron de salir los combatientes y los civiles en mayo pasado.

El Observatorio destacó que algunos detenidos han rechazado en el pasado ser liberados por el temor de ser alistados más tarde en el Ejército.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones