Viernes, 26 de Abril 2024

Realizan persecución de película en aeropuerto francés

Un hombre se mete con auto en la pista de la terminal de Lyon y luego sale corriendo

Por: Agencias

Perseguido por patrulleros policiales, un hombre embistió el lunes con un auto robado las barreras de seguridad del aeropuerto de Lyon, Francia, y seguidamente atravesó dos puertas de vidrio en una terminal y se metió a toda velocidad en la pista, antes de ser arrestado.

La espectacular persecución vehicular fue grabada en video amateur. Muestra al auto saltándose un reductor de velocidad y cayendo en medio de una nube de polvo en la pista del aeropuerto internacional Saint-Exupery. El chofer sale del vehículo en marcha y se va corriendo, perseguido por una furgoneta policial.

Otros patrulleros y policías a pie tratan de cortarle el paso y uno de ellos lo alcanza y lo derriba al suelo.

Se desconocen los motivos del hombre y las autoridades no descartaban nada, dijo la funcionaria de prensa del gobierno regional Christelle Monteagudo.

Otro funcionario con conocimiento directo de la investigación dijo que no había evidencia inmediata que indicara terrorismo. El funcionario habló a condición de preservar el anonimato.

El hombre, de 31 años y que se piensa es francés, solamente tenía antecedentes policiales por delitos de tránsito, en el 2007 y el 2009, dijo el funcionario.

No hubo heridos en el incidente, pero las autoridades francesas cancelaron durante al menos seis horas todos los vuelos del aeropuerto Saint-Exupéry. Unos 50 vuelos resultaron afectados.

El hombre conducía un Mercedes 350 gris matriculado en Luxemburgo y "evidentemente robado", informó el fiscal de Lyon, Marc Cimamonti. Fue visto por primera vez hacia las 10:30 en una autopista, entre Lyon y Chambéry, a contramano. La policía comenzó a perseguirlo.

La fiscalía en Lyon dijo que investiga la posibilidad de cargos de intento de asesinato.

Con información de AFP y  AP

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones