Viernes, 23 de Febrero 2024

¿Qué pasó en el Burning Man 2023? Más de 70 mil personas atrapadas en el desierto

El festival Burning Man terminó en tragedia debido a las fuertes lluvias que inundaron la zona; más de 70 mil personas quedaron varadas

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Miles de personas se encuentran varadas en el desierto de Nevada, debido a las condiciones climáticas es complicado su rescate. EFE.

Miles de personas se encuentran varadas en el desierto de Nevada, debido a las condiciones climáticas es complicado su rescate. EFE.

El Burning Man es un festival multiculutal anual de siete días de duración que se realiza en el desierto de Nevada. Este 2023, el Burning Man resultó en desastre y tiene a 70 mil personas varadas en el desierto. 

Las intensas lluvias caídas en el Black Rock Desert dejaron atrapados a miles de asistentes, impidiendo la salida de los vehículos, poniendo en riesgo las provisiones de agua y comida de los participantes. Es preciso señalar que este evento es conocido por su compromiso con la autosuficiencia y la creación de una ciudad temporal, por lo que los asistentes tuvieron que adaptarse a condiciones inesperadas y bastante desafiantes.

¿Qué pasó en el Burning Man 2023?

Como se mencionó, las lluvias que azotaron el área. Las precipitaciones vividas fueron equivalentes a dos meses de lluvia en sólo 24 horas, transformaron el terreno seco en un lodazal imposible de atravesar. Esto hizo que la entrada y salida de vehículos se volviera bastante difícil, además de la escasez de agua y comida entre los participantes.

Los organizadores se vieron obligados a cerrar las puertas del recinto y los asistentes al festival no pudieron acceder ni salir. Del mismo modo, todas las actividades del festival fueron canceladas después de que la lluvia derribó las estructuras para bailes, instalaciones artísticas y otros espectáculos.

La Oficina de Administración de Tierras advirtió que se esperan más lluvias en los próximos días y que las condiciones podrían no mejorar lo suficiente para permitir el acceso de los vehículos: "No se espera que las condiciones mejoren lo suficiente como para permitir que los vehículos ingresen a la playa", dijo la Oficina de Administración de Tierras en un comunicado obtenido por el Reno Gazette Journal.

EFE

Por su parte, autoridades se encuentran investigando la muerte de un asistente. Las autoridades no nombraron públicamente a la persona ni proporcionaron detalles sobre las posibles circunstancias. Se sabe que la familia fue notificada y la muerte está bajo investigación. De acuerdo con el CNN, el individuo fue encontrado en la playa y los procedimientos de salvamento para reanimarlo no tuvieron éxito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones