Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Putin deposita flores en centro comercial incendiado

El mandatario viajó a la ciudad de Kémerovo y rindió tributo a las 64 personas que fallecieron en la conflagración

Por: EFE

Vladímir Putin (c), visita el altar improvisado montado en memoria de las víctimas del incendio declarado en un centro comercial en la ciudad de Kémerovo. EFE/A. Druzhinin

Vladímir Putin (c), visita el altar improvisado montado en memoria de las víctimas del incendio declarado en un centro comercial en la ciudad de Kémerovo. EFE/A. Druzhinin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajó hoy la ciudad siberiana de Kémerovo y depositó flores junto al centro comercial donde el pasado domingo al menos 64 personas, muchas de ellas niños, murieron en un voraz incendio, informaron medio locales.

El jefe del Kremlin se reunió con el gobernador de la región de Kémerovo, Amán Túyelev, a quien encomendó prestar todo tipo de asistencia a los deudos de las víctimas y a los heridos en el siniestro, el más grave ocurrido en el país desde 2009, cuando 153 personas murieron en el incendio de un club nocturno.

"Hay que dar una valoración jurídica a las acciones de cada uno de los funcionarios", dijo el mandatario en una reunión con autoridades locales y federales.

Putin impartió instrucciones sobre este particular al presidente del Comité de Instrucción de Rusia (CIR), Yuri Bastrikin, y añadió que "sin dinero no se puede conseguir ninguna certificación, y con dinero (los funcionarios) firman cualquier cosa".

Mientras, varios centenares de personas se congregaron junto a la sede de la administración regional para exigir responsabilidades por el incendio, y demandan la dimisión de las autoridades locales.

El siniestro, cuyas causas aún no han podido ser determinadas, se declaró a media tarde del domingo, cuando el centro comercial "Zimnaya Vishnia" ("Cereza de Invierno") se encontraba lleno de familias.

Según las primeras investigaciones, el fuego estalló en el cuarto y último piso del edificio, donde había dos salas de cine, cuyo techo se derrumbó, y un centro de juegos infantiles.

En algunos vídeos grabados por testigos se pudo ver cómo algunas personas saltaban por las ventanas del centro comercial para huir de las llamas, mientras las fotografías del siniestro muestran restos calcinados y una enorme destrucción.

Las investigaciones han detectado numerosas irregularidades en el funcionamiento del centro comercial.

En el edificio no se activó la alarma antiincendios, y además las salidas de emergencia de los cines estaban bloqueadas.

El CIR anunció la detención de cinco personas en el marco de la causa penal abierta, entre ellas el arrendatario del local donde se originó el fuego y la directora general de la sociedad fiduciaria administradora del centro comercial.

Temas

Lee También

Comentarios