Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | Es decir otras 155 personas, en medio de una de las más graves crisis diplomáticas

Putin amenaza con reducir aún más personal diplomático de EU

''Así que nos reservamos el derecho de tomar una decisión sobre la cantidad de diplomáticos estadounidenses en Moscú'', dice
Putin amenaza con reducir aún más personal diplomático de EU

Putin amenaza con reducir aún más personal diplomático de EU

XIAMEN, CHINA (05/SEP/2017).- El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con reducir aún más el personal diplomático de Estados Unidos en Rusia, es decir otras 155 personas, en medio de una de las más graves crisis diplomáticas entre ambos países desde el fin de la Guerra Fría.

"Si hablamos de paridad absoluta son 455 menos 155, así que nos reservamos el derecho de tomar una decisión sobre la cantidad de diplomáticos estadounidenses en Moscú", dijo Putin a la prensa al término de la IX cumbre del grupo de los BRICS, que se celebró en la ciudad china de Xiamen (sureste).

Según Putin, Rusia tiene ahora 455 diplomáticos en Estados Unidos, pero 155 de ellos trabajan para la misión rusa en las Naciones Unidas en Nueva York, por lo que no deben ser contabilizados como diplomáticos acreditados en Washington.

Sin embargo, señaló que por el momento no tienen previsto realizar el recorte y esperarán a ver cómo se desarrolla la situación, según reportes de la agencia china de noticias Xinhua.

En julio pasado, el mandatario ruso ordenó reducir de 755 a 455 el número de diplomáticos estadounidenses en el país, después de las nuevas sanciones económicas impuestas por Washington por el conflicto en ucrania.

En respuesta, el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió el jueves pasado a Rusia desalojar y cerrar su consulado general en San Francisco y dos oficinas comerciales en Nueva York y Washington.

"Estados Unidos redujo el número de nuestras misiones diplomáticas y está en su derecho. Otra cosa es que lo haya hecho de una manera tan grosera, algo que no deja quedar nada bien a nuestros socios estadounidenses", indicó Putin.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia viven su momento más complicado desde el final de la Guerra Fría, sobre todo desde la llegada al poder del presidente Donald Trump.

Lee También

Comentarios